Getafe ofrecerá trabajo a 200 desempleados para tareas municipales

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha anunciado la próxima contratación de 200 personas en situación de desempleo para incorporar a su plantilla de cara a realizar tareas municipales.

A través de programas de formación en alternancia, con los que se han contratado ya otras 258 personas tras un período de aprendizaje, Getafe aportará un millón de euros de las arcas municipales para contratar a otros 200 desempleados más.

Estos programas forman parte de la Estrategia de Empleo del municipio, que cuenta con un presupuesto de más de 9.000.000 de euros con diferentes iniciativas que lideran principalmente ALEF y GISA, para impulsar el desarrollo económico en la ciudad tras la pandemia.

activa nuestras notificaciones de telegram

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “la pandemia ha dejado a muchas familias en situación de desempleo, el objetivo de estos programas son un paso más allá del apoyo que ya les ofrecemos desde la delegación de Bienestar Social, se trata de impulsar conocimientos y experiencia para que puedan reincorporarse con más facilidad al mercado laboral”.

Los aspirantes, que tendrán la oportunidad de acceder a estos cursos cuando se realicen las convocatorias en las próximas semanas, deberán ser desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, en cursos de cualificación, activación o reactivación laboral.

Dependiendo de cada curso, estos podrán durar seis, nueve o doce meses. Durante este tiempo recibirán formación compaginada con un puesto de trabajo en las diferentes delegaciones municipales, donde cobrarán el mismo salario que refleje el convenio colectivo municipal para esta categoría profesional.

Ofertas de empleo

9 thoughts on “Getafe ofrecerá trabajo a 200 desempleados para tareas municipales

  1. M Angeles Garcia Manzanares on Reply

    Buenos días estoy interesada de que manera puedo tener la posibilidad de haceser a ello muchas gracias

  2. Sonia on Reply

    Estoy interesada en formar parte de este proceso de selección.
    Getafe ofrecerá trabajo a 200 desempleados para tareas municipales.

Deja una respuesta