Lo más importante en una entrevista de trabajo: trucos para tener éxito

Normalmente los seleccionadores de personal se preparan cada entrevista, por ello si estas interesado en obtener un puesto de trabajo tras ella, deberás preparártela. Estos son algunos puntos claves que debes tener en cuenta.

La primera recomendación es que conozcas la empresa, búscala en Internet, familiarízate con su página web si la tiene, investiga cómo es su funcionamiento, estructura, las actividades a las que se dedica, etc. Busca y lee las noticias que aparezcan en los diferentes buscadores sobre ella, y es también muy necesario que busques opiniones a cerca de su proceso de selección, lo que te dará una pista de cómo superar la entrevista.

Una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo es referente a nuestras habilidades y defectos, por lo que deberás tomarte un tiempo para ello. Piensa en cuáles son las cualidades que se necesitan para desempeñar con éxito el puesto de trabajo que deseas desempeñar y procura que los defectos que indiques sean positivos para ello. Por ejemplo: perfeccionista, hablador o tranquilo. Ten en cuenta que cualquier cualidad por exceso o por defecto puede ser negativo.

activa nuestras notificaciones de telegram

Repasa currículo vitae, haz clic aquí y lee nuestros trucos para hacerlo correctamente. Es importante que repases tu experiencia y tu formación profesional, así como adaptarla al puesto de trabajo que deseas conseguir. Es muy importante que conozcas y que tengas claro todos los datos y la información que aparece en tu currículo vitae, para que en caso de que te pregunten por algún detalle, no entres en contradicción con su contenido, evitando así que se descarte tu candidatura.

Cada vez es más común que nos den la cita por escrito, por ejemplo a través de un mensaje o un correo electrónico. En este caso siempre debes confirmar tu cita y responder al mensaje, a menos que expresamente te indiquen lo contrario. Cuando escribas el correo electrónico de confirmación de tu asistencia debes tener en cuenta que hay que redactarlo de manera formal, diferenciándose claramente su estructura.

Otra cuestión importante a la hora de conseguir un trabajo es la puntualidad, por ello siempre es recomendable que asistas a la entrevista aproximadamente 10 minutos antes. Tu apariencia tampoco es una cuestión menor. Por ello, es necesario que adecúes tu vestimenta a la empresa y/o al sector del trabajo, procurando no ponerte ropa llamativa. Eso sí, independientemente del atuendo que elijas, es muy importante que transmita un aspecto de limpieza, por lo que es recomendable que analices la necesidad de que asistas afeitado o rasurada.

Consejos

Deja una respuesta