De limpiador a arquitecto, Parla ofrecerá trabajo a 175 desempleados para 47 tipos de trabajo diferentes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla ha aprobado tres programas de empleo para contratar a 175 personas desempleadas de larga duración. La solicitud de subvención para estas contrataciones ya ha sido presentada a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Habitualmente estas solicitudes de programas de Empleo son concedidas, y una vez aprobados los programas de empleo los participantes son preseleccionados por su perfil profesional desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre las personas inscritas, es decir, no hay que hacer ninguna gestión: aquellas personas desempleadas que cumplan las condiciones para un puesto en alguno de los programas serán convocadas por la propia Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Gema García, “se trata de tres programas que nos van a permitir contratar a 175 personas desempleadas de larga duración, un colectivo que consideramos de prioritaria atención. Concretamente uno de los programas es de Reactivación e Inserción Laboral para mayores de 45 años y los trabajadores seleccionados serán contratados por el Ayuntamiento de Parla durante 12 meses”.

activa nuestras notificaciones de telegram

“Otro de los programas, también de Reactivación Profesional en esta ocasión para mayores de 30 años, será por seis meses, y el último es de Cualificación Profesional, también par personas mayores de 30 años, que alternarán formación con actividad laboral, con un contrato de 9 meses de duración. Este programa de Cualificación va a permitir además obtener un Certificado de Profesionalidad que es una titulación oficial que acredita las competencias municipales, algo cada vez más demandado por las empresas en su búsqueda de trabajadores, por lo tanto van a acabar con una herramienta más que les va a permitir, que les va a ayudar en su inserción al mundo laboral”, ha concluido la concejala de Formación y Empleo.

Entre diciembre del pasado año y los primeros meses de 2021 el Ayuntamiento de Parla contrató a 120 personas que habían perdido su trabajo a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, en un programa de empleo cuyo objetivo era prevenir el riesgo de desempleo de larga duración causado por la crisis económica derivada de la pandemia.

Con estos nuevos programas que se acaban de aprobar, el Ayuntamiento afianza su apuesta por las políticas activas de empleo que ofrezcan oportunidades reales a trabajadores en situación de desempleo para que con ellos se formen y adquieran experiencia profesional que favorezca su inserción laboral una vez finalicen los proyectos.

Programa de Cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración, para mayores de 30 años

El Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duraciónmayores de 30 años, es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas, mayores de 30 años, que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación.

El programa se desarrolla en régimen de alternancia de la actividad laboral, a través de un contrato con el Ayuntamiento de Parla en la realización de actividades de interés público o social, con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, al objeto de proporcionar a los participantes la cualificación profesional de un Certificado de Profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Durante su participación en el programa, la persona desempleada participante recibirá: experiencia profesional en la obra y servicio de interés público o social mediante la suscripción de un contrato para la formación y el aprendizaje de 9 meses de duración y formación correspondiente a un Certificado de Profesionalidad.

El porcentaje de la jornada laboral no dedicado a tiempo de formación, se computará como tiempo de trabajo efectivo. El tiempo de la jornada de trabajo destinada a la formación será, al menos, del 25 por 100 de la jornada.

Los destinatarios de este Programa serán demandantes de empleo de larga duración (al menos 365 días en situación de desempleo en los últimos 540 días) mayores de 30 años, que figuren inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y que carezcan de cualificación profesional reconocida por el sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo, para el desempeño de la ocupación.

La subvención va destinada a sufragar los gastos derivados de la participación de las personas desempleadas en este Programa y los gastos de la impartición de la formación. La selección de los desempleados participantes se realizará desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid ubicada en nuestro municipio, previa presentación de oferta de empleo por parte del Ayuntamiento de Parla. La entidad beneficiaria de la subvención seleccionará a los desempleados participantes en el proyecto de entre los candidatos que le hayan sido remitidos por la Oficina de Empleo, sin que pueda prevalecer ninguna causa de discriminación no fundamentada legalmente.

Para este programa se han solicitado 60 puestos:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO:  10 puestos.

ORDENANZA/AUXILIAR DE CONTROL: 20 puestos.

AYUDANTE JARDINERO: 10 puestos.

AYUDANTE ALBAÑIL Y PINTOR 20 puestos.

Los participantes seleccionados serán contratados en el último trimestre del año y trabajarán en diferentes departamentos y servicios municipales, según la ocupación y el puesto: Medio Ambiente, Concejalía de Obras, Colegios Públicos, Servicio de Sanciones, Policía Local, Recursos Humanos, Empleo, Cultura, Educación, Urbanismo y Concejalía de Mayores. Se formarán en un Certificado de Profesionalidad relacionado con la ocupación.

Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

Este programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

Con el programa, los participantes adquieren experiencia profesional, a través de un contrato de Obra o Servicio de 6 meses de duración, en la realización de actividades de interés público o social y reciben formación en competencias transversales como prevención de riesgos, habilidades sociales, nuevas tecnologías, y sensibilización ambiental.

El tiempo destinado a la formación y la orientación profesional desarrollada durante el tiempo de contrato se entenderá como tiempo de trabajo efectivo a todos los efectos.

Los beneficiarios del Programa serán desempleados de larga duración (al menos 360 días en los últimos 540 días) inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento de Parla ha solicitado 55 puestos y los trabajadores seleccionados serán contratados en el último trimestre de 2021 en los puestos y ocupaciones abajo referenciadas:

Arqueólogo 1

Ingeniero medioambiental 1

Ingeniero obra civil 2

Pedagogo 1

Educador social 2

Ingeniero industrial  2

Diseñador grafico 1

Técnico en Integración Social 2

Animador sociocultural 2

Monitor medioambiental  4

Oficial carpintero 2

Aydte. carpintero 3

Oficial cerrajero 2

Colocador tarima-parquet  1

Auxiliar de biblioteca 1

Jefe proyecto: admin. redes 1

Instalador redes 3

Instalador de equipos 2

Grabador de datos 2

Supervisor limpieza 2

Limpiador  8

Empleado de información al usuario 10

Programa Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, mayores de 45 años

Tiene como objeto la contratación de personas desempleadas para participar en un itinerario de empleo en el que se refuercen sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo y acceso al mercado laboral.

El programa combina orientación laboral para los participantes que durante todo el desarrollo del proyecto recibirán orientación y acompañamiento al objeto de proporcionarles información profesional, técnicas de búsqueda de empleo y seguimiento de las acciones relacionadas con la empleabilidad; experiencia profesional en la obra o servicio para los desempleados que participen en la realización de actividades de interés público o social, a través de un contrato, a jornada completa, y formación presencial complementaria o transversal como prevención de riesgos, habilidades sociales, nuevas tecnologías y sensibilización ambiental. Los trabajadores seleccionados serán contratados por el Ayuntamiento de Parla en la modalidad de obra o servicio que corresponda a cada ocupación y perfil profesional durante 12 meses.

El tiempo destinado a la formación y la orientación profesional desarrollada durante el tiempo de contrato se entenderá como tiempo de trabajo efectivo a todos los efectos. Los beneficiarios del Programa serán desempleados de larga duración (al menos 360 días en los últimos 540 días) inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Para este programa, el Ayuntamiento de Parla ha solicitado 60 puestos y un Tutor de Inserción (éste con un contrato de 15 meses), que será seleccionado por la propia Comunidad de Madrid de su bolsa de empleo y los trabajadores seleccionados serán contratados en el primer trimestre de 2022 en los puestos y ocupaciones abajo referenciados:

ABOGADO  2

ARQUITECTO 1

INGENIERO OBRA CIVIL 2

INGENIERO MEDIOAMBIENTAL 1

PSICÓLOGO 1

BIBLIOTECARIO 1

PEDAGOGO 1

MAESTRO 2

EDUCADOR SOCIAL 1

DELINEANTE 1

DISEÑADOR GRAFICO 1

ANIMADOR SOCIOCULTURAL  3

AYUDANTE JARDINERÍA 10

ENCARGADO 2

OFICIAL PINTOR 6

OFICIAL ALBAÑIL 6

AYUDANTE PINTOR 7

AYUDANTE ALBAÑIL 8

OFICIAL FONTANERO 2

OFICIAL ELECTRICIDAD  1

CONDUCTOR CAMIÓN PLUMA 1

Ofertas de empleo

Deja una respuesta