Convocadas nuevas plazas de conductor de la EMT: cuándo, cómo y dónde presentar la solicitud

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, convoca nuevas plazas para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Se trata de un proceso de selección para cubrir las necesidades de la empresa en función de las jubilaciones, y para reforzar la plantilla de conducción.

El plazo para enviar las solicitudes comienza este martes, 10 de agosto, y se extenderá hasta el próximo día 31. La EMT va a crear una bolsa de aspirantes y se irá llamando a los futuros conductores de una manera gradual, según vayan superando las fases, y según las necesidades de incorporación.

Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener carnet de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España. 

activa nuestras notificaciones de telegram

EMT está llevando a cabo un ambicioso plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción: entre noviembre de 2019 y finales de 2020 se incorporaron 451 conductores y este año 2021 se realizarán un mínimo de 163 contrataciones.

Cinco fases

El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas psicotécnicas y de personalidad, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos profesionales. La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses. Por último, se encuentran la fase del reconocimiento médico y superar el curso selectivo de formación.

Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en el apartado de empleo www.emtmadrid.es y en este enlace y los aspirantes se deberán remitir vía mail al correo: procesos.selectivos@emtmadrid.es.

Presentación de solicitudes

El procedimiento de inscripción de cada aspirante, tal y como se ha especificado, se hará rellenando los campos requeridos en la solicitud que se encuentra en nuestra página web http://www.emtmadrid.es/empresa/empleo, en el apartado “Selección y Contratación de CONDUCTOR/A DE AUTOBUSES EN LÍNEA EMT 2021”. Se adjuntará, mediante escaneo los documentos originales en formato PDF, de toda la documentación solicitada en los campos
correspondientes:

1. Escanear el original del resguardo de recibo de pago de las tasas, en el que debe de aparecer los siguientes datos:
Abonar las tasas (xx €) correspondientes a la presente convocatoria en la cuenta de SANTANDER con nº C/C:
Beneficiario EMT de Madrid, S.A. Concepto CONDUCTOR/A DE AUTOBUSES EMT 2021 – Tasas de examen
Nº de cuenta de abono ES45 0049 6702 6223 1617 4496 (Banco Santander)

2. Escanear (por ambas caras) el original del Documento Nacional de Identidad, documento que acredite la nacionalidad de estado miembro, Tarjeta del Permiso de Residencia o Pasaporte.

3. Escanear (por ambas caras) el original del Permiso de Conducir categoría D, homologado por la DGT para su uso en territorio español.

4. Escanear (por ambas caras) el original de la documentación que acredite la formación requerida exigida.

5. Escanear (todas las hojas) del original de la vida laboral actualizada a la fecha de la convocatoria.

6. Escanear el original de aquel/los contrato/s de trabajo y certificados de empleador que acrediten la experiencia en el sector objeto del concurso, donde aparezca la información necesaria para acreditar la experiencia requerida, en los períodos mínimos indicados.

7. Aceptación de la casilla Declaración Jurada o Promesa de Valor. Se deberán adjuntar en un único archivo los documentos originales solicitados en la convocatoria que acrediten la formación y experiencia requeridas (escaneados en formato PDF), incluyendo un índice de la documentación que se aporta.

Una vez cumplimentados todos los campos y adjuntados digitalmente los documentos originales en un solo archivo (excepto el justificante de pago de las tasas, que irá en un archivo aparte), se procederá al envío del impreso, pulsando el botón ENVIAR dispuesto al final del impreso.

Si existen errores en el formato de los datos o no se han cumplimentado todos los campos requeridos, o no se han adjuntado todos los documentos que se exigen, no será posible el envío de los datos, por lo que cada candidato deberá subsanar las incidencias que se le indique en el formulario.

Una vez que el envío de los datos se realice satisfactoriamente el solicitante recibirá automáticamente, en su correo, un “reporte” que ha de imprimir, con todos los datos transcritos en la solicitud, que contendrá un Código Único de suscripción asignado por el sistema. Dicho reporte deberá conservarse durante todo el proceso, requiriéndose su presentación en las distintas fases de la Convocatoria. Se recomienda que antes de enviar la solicitud de inscripción se revise minuciosamente toda la documentación adjuntada, ya que una vez enviada no podrá hacerse ninguna modificación.

Empleo Público, Ofertas de empleo

5 thoughts on “Convocadas nuevas plazas de conductor de la EMT: cuándo, cómo y dónde presentar la solicitud

  1. Almeidadimision on Reply

    Esta convocatoria es una chapuza.
    Tanto Almeida como Carabante se estan cargando esta empresa.
    La convocatoria será impugnada por incumplimiento del convenio vigente.
    #carabantedimision
    #Almeidamarchate

  2. Aranzazu on Reply

    Vergonzoso!! Lo de la experiencia cuando se acordó no pedirla en el 2017, para eso hay que pasar.como decís 5 pruebas y luego un curso selectivo de 2 meses, que experiencia, indignante, espero y confío.wue se rectifique y den oportunidad a todo el mundo, esto es discriminación en un concurso que es por méritos propios

  3. Manuel on Reply

    Dejan fuera a miles de aspirantes al volver a pedir experiencia demostrable. Carmena quito este requisito pero a Almeida lo ha vuelto a poner dejando fuera a miles de personas que habían preparado el examen.

  4. Cristian on Reply

    Sinvergüenzas, incumplen el contrato de 2017 pidiendo experiencia y mi mujer que lleva preparandose año, todo el dinero invertido en carnet ,CAP y academia, ahora que. Para ser político no te pidieron nada, rectificar Ya.

Deja una respuesta