Oportunidad de empleo para psicólogos en Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado la creación de una nueva bolsa de empleo para el puesto de psicólogo, categoría de personal laboral temporal Grupo A1. El plazo de inscripciones se extiende hasta el 22 de octubre.

Para ser admitidas en estos procesos selectivos las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Psicología. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Además, se adjuntará al título su traducción jurada.

El sistema de selección será el de oposición libre. El procedimiento de selección consistirá en la realización de un único ejercicio, dividido en dos partes:

activa nuestras notificaciones de telegram

– Primera parte. Consistirá en contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, siendo solamente una la correcta. El tiempo máximo para la realización escrita de la prueba será de 60 minutos.

– Segunda parte: Consistirá en resolver por escrito uno o varios supuestos teóricoprácticos, basados en el Temario Específico que figura como anexo y en las funciones propias del puesto de trabajo del/a psicólogo/a de los servicios sociales.

El personal seleccionado pasará a formar parte de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y se hará pública en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica y en la página web municipal.

La bolsa de empleo así formada será de aplicación a las necesidades de recursos humanos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con respeto a lo previsto en las leyes de presupuestos generales del Estado de cada año, en lo que se refiere a la incorporación de personal interino o temporal, sin que ello genere directamente derechos de ser contratatado para los aspirantes seleccionados.

Las personas que, por haber superado el proceso selectivo, pasen a formar parte de la bolsa de empleo, serán llamadas para incorporarse según vayan produciéndose las correspondientes necesidades. En caso de aceptar el ofrecimiento se tramitará el correspondiente expediente administrativo para la formalización del contrato. Se seguirá el orden en que figuren incluidos en la bolsa, según la propuesta del Tribunal de selección.

Se establece un periodo de prueba de un mes. Si la persona seleccionada a juicio de la persona responsable y propuesta de la Concejalía correspondiente, no superase el periodo de prueba establecido en el contrato, el contrato quedará rescindido y podrá adjudicarse el mismo a la siguiente persona aspirante aprobada con mayor puntuación, y así sucesivamente. La no superación del periodo de prueba debe ser motivada.

El periodo de prueba será objeto de evaluación y calificación por la persona responsable del centro, debiendo valorarse los siguientes apartados: Cumplimiento de tareas y obligaciones. Calidad en el trabajo. Conductas de aprendizaje. Iniciativa. Responsabilidad y adaptación. Conductas de colaboración.

A la finalización del contrato, el responsable del servicio emitirá informe sobre la persona aspirante contratada con objeto de tener una valoración del trabajo realizado. Más información sobre esta oferta de empleo >> enlace

Ofertas de empleo, Salud

Deja una respuesta