El Ayuntamiento de Madrid convoca 85 plazas de bombero

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado pruebas selectivas para cubrir un total de 85 plazas de Bombero Especialista del Cuerpo de Bomberos municipal, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Extinción de Incendios, grupo C, subgrupo C1.

El plazo para presentar las solicitudes a dicho proceso selectivo finaliza el 16 de noviembre. Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos iniciales: tener cumplidos 18  años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico obtenido de acuerdo con la legislación vigente; y estar en posesión del permiso de conducir de clase B.

El proceso de selección de los aspirantes constará de dos fases: oposición y curso selectivo de formación. La fase de oposición constará de tres pruebas con diversos ejercicios (primera prueba de conocimientos y de aptitudes psicotécnicas; segunda prueba de aptitudes físicas y habilidades funcionales; y tercera prueba de reconocimiento médico). Cada uno de estos ejercicios tendrá un carácter eliminatorio.

activa nuestras notificaciones de telegram

Concretamente la segunda fase, tiene por objeto comprobar que el aspirante posee las capacidades físicas y funcionales para realizar las tareas requeridas por el Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios. Cada uno de los ejercicios será eliminatorio para pasar al siguiente. Este bloque de pruebas estará compuesto por los ejercicios que se enumeran a continuación:

1. Ejercicio de velocidad: carrera de 200 m lisos.
2. Ejercicio acuático y subacuático de acción rápida combinada: 25 metros de buceo más 75 metros de natación.
3. Ejercicio de resistencia orgánica: carrera de 1500 metros lisos.
4. Ejercicio de fuerza: trepa de la cuerda lisa de 6,5 metros.
5. Ejercicio de aptitud en espacios confinados.
6. Ejercicio de resistencia anaeróbica: carrera vertical en torre de 8 plantas.
7. Ejercicio de aptitud de trabajo en altura.
8. Ejercicio de habilidades funcionales: movimiento manual de cargas.
9. Ejercicio de habilidades funcionales: desplazamiento de carga con maza.
10. Ejercicio de habilidades funcionales: corte en madera.
11. Ejercicio de habilidades funcionales: colocación de puntal telescópico metálico.
12. Ejercicio de habilidades funcionales: manejo de pala.

Los ejercicios se efectuarán en el orden especificado, del 1 al 12, excepto causas debidamente motivadas que impidan su ejecución en dicha disposición. El ejercicio de velocidad (200 metros) y el ejercicio acuático y subacuático de acción rápida combinada (25 metros buceo más 75 metros natación) se efectuarán en el mismo día. El ejercicio de resistencia orgánica (1500 metros) se desarrollará en una jornada diferente a los ejercicios 1 y 2.

Más información y bases completas en este >> enlace.

Empleo Público, Ofertas de empleo

One thought on “El Ayuntamiento de Madrid convoca 85 plazas de bombero

  1. José Alexander on Reply

    Buenas noches, reciban un coordial saludo, mi nombre es José Alexander, soy venezolano tengo tan solo 2 años en España, Madrid, por lo que aun estoy en proceso de mi parte legal.
    Pertenecí en las filas bomberiles de Merida Venezuela por 7 años, estuve como bombero activo en el departamento de rescate, de igual manera realicé cursos del área y paramedico.
    Me gustaría saber si tengo una posibilidad de aspirar a dicha convocatoria

Deja una respuesta