Más de 80 empresas ofrecerán trabajo en la 2º Feria Virtual de Empleo de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra, los días 26, 27 y 28 de octubre, una nueva edición de su Feria Virtual de Empleo para mejorar las oportunidades de conseguir empleo de los madrileños, sin desplazamientos y con acceso desde cualquier lugar mediante móvil, tableta u ordenador con conexión a Internet.

Las ferias de empleo han evolucionado con la transformación digital de la sociedad hacia encuentros online. En esta segunda edición, además de las vacantes, se ofrecen actividades virtuales que complementan tu perfil para que destaques tus habilidades profesionales y personales de la mejor forma sobre el resto de los candidatos a seleccionar. Prepara tu currículo y entrena tu entrevista. Próximamente te iremos informando de cómo participar.

Esta feria (registro en este enlace), que tendrá más de 80 empresas participantes, está destinada a todo tipo de demandantes de empleo en búsqueda activa, con especial atención a jóvenes trabajadores, también a trabajadores que quieren mejorar su puesto actual.

activa nuestras notificaciones de telegram

La Comunidad de Madrid como organizador, desde el pasado septiembre de 2020 dada la situación de la pandemia, apostó por el formato virtual para sus encuentros de empleo. La primera edición de la Feria Virtual de Empleo (el pasado septiembre de 2020) se cerró con una gran respuesta por parte de visitantes y expositores, con 51.260 visitantes únicos y más de 100 empresas y entidades presentes, subiendo casi 10.000 currículos.

Avance de información

Interactuarás con los expositores y visitantes gracias a los chats, webinars o videoconferencia. Podrás concertar entrevistas con tus empleadores e intercambiar información relevante.  Tendrás contacto las 24 horas. desde cualquier lugar con conexión a la red o desde cualquier dispositivo conectado.

Para ello deberás registrarte en este enlace. Sólo 5 minutos te dan acceso a todas las ventajas y actividades del evento digital de empleo. Sólo recibirán tu CV aquellas empresas que visites en su stand del espacio virtual.

Chats escritos

Aquí podrás preguntar al personal de cada empresa, agencia, ETT, Centros Especiales de Empleo y otras instituciones que ofrecen vacantes, sobre tus dudas.

En 2020 se agendaron 314 chats públicos escritos y numerosos privados donde se pudo contactar de manera pública o privada entre expositores y visitantes.

Webinars

Videoconferencias sobre temas de búsqueda de empleo que ayudan a conseguir tus objetivos en el proceso de inserción laboral. La agenda de presentaciones en 2020 tuvo 44 webinars en directo de profesionales expertos que ayudaron a los visitantes a mejorar su búsqueda de empleo.

Vacantes de empleo

Desde cada stand podrás aplicar (presentarte) a las vacantes que las empresas ofrezcan mientras dure la feria virtual, que se mantendrán un corto plazo de tiempo. Una sola oferta puede cubrir varios puestos de trabajo vacantes o de nueva creación. Después, en numerosas ocasiones, también se generan bolsas de empleo para vacantes en otra campaña o estación, pudiendo contactarte meses más tarde para nuevos procesos de selección.

La Feria Virtual en 2020 ofreció 778 ofertas de las empresas expositoras presentes, que facilitaron 2.705 vacantes de empleo. Tras su proceso de selección estas empresas concertarán entrevistas durante un corto plazo que puede prolongarse en el tiempo, en el caso de tener bolsa de empleo.

Ofertas de empleo

Deja una respuesta