Madrid acoge desde este martes ‘Formando Futuro’, el I Salón Internacional de la Formación para el Empleo

Organizado por Fundae, SEPE y OIT Cinterfor, el I Salón Internacional de la Formación para el Empleo ‘Formando Futuro’ se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en IFEMA MADRID. Abordará el impacto de trasformaciones tecnológicas en la cualificación profesional, especialmente tras la COVID-19 y desarrollará las estrategias formativas para hacerles frente.

Se trata del primer evento de estas características celebrado en España, tanto por su dimensión internacional como por la multiplicidad y diversidad de los agentes implicados en el proyecto. Formando Futuro servirá para poner de manifiesto la relevancia y los logros de la formación para el empleo en nuestro país y para destacar su contribución a la mejora de la competitividad de las empresas y de las competencias de los trabajadores.

El encuentro cuenta con el respaldo de las instituciones y organizaciones que conforman el patronato de Fundae: Administración General del Estado, CC AA y de agentes sociales (CEOE, Cepyme, CCOO, UGT y CIG). Coincidiendo con la realización de Formando Futuro, se celebrará la 45 Conferencia de la Comisión Técnica de OIT Cinterfor, encuentro que reunirá a las principales instituciones de formación profesional de América Latina y El Caribe. En ella se analizará la contribución de la formación en la recuperación y transformación productiva y sus principales desafíos.

activa nuestras notificaciones de telegram

Como elemento novedoso, Formando Futuro contará con un área expositiva en la que participarán los grandes operadores de formación junto con algunas de las principales empresas tecnológicas que colaboran con Fundae y el SEPE en el Proyecto Digitalízate y otras instituciones que expondrán sus soluciones formativas, metodologías y programas más innovadores.

Formando Futuro pretende establecer marcos de actuación colaborativos de índole nacional e internacional y convertirse en el punto de encuentro de referencia de organizaciones, instituciones, empresas, directivos, profesionales y facilitadores de la formación profesional en el ámbito laboral.

En el seno del salón, se afrontarán los principales retos de la transformación del mercado laboral, la internacionalización o la digitalización. Desde la perspectiva de la formación de las personas trabajadoras se analizarán las exigencias y oportunidades para encarar los desafíos del futuro y se podrán conocer tendencias, novedades, servicios o tecnologías en este campo, en un ambiente de intercambio y colaboración.

Además de expositores destacados procedentes de distintos ámbitos, el evento contará con espacios para el conocimiento con conferencias, debates y espacios para la reflexión, espacios para el intercambio y las buenas prácticas y espacios que ponen el punto de mira más allá de nuestras fronteras para compartir las mejores experiencias y el conocimiento. Más información e inscripciones >> enlace.

Noticias

Deja una respuesta