Madrid convoca 65 plazas de vigilante de Incendios Forestales

La Comunidad de Madrid ha convocado un proceso selectivo extraordinario para el ingreso en la categoría profesional de Auxiliar de Control e Información, especialidad de Vigilancia de Incendios Forestales (Grupo V, Nivel 2, Área B) de la Comunidad de Madrid, con un total de 65 plazas, por el proceso de estabilización, para su provisión por el sistema de acceso libre. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 20 de diciembre.

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se puede acceder mediante este enlace, seleccionando la sección ‘Cumplimentación de la solicitud y tasas’ y rellenando el formulario de solicitud, de acuerdo con las instrucciones que también constan en el mismo, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición. La fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por un solo ejercicio tipo test compuesto por 30 preguntas. En ningún caso, la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

activa nuestras notificaciones de telegram

Para ser admitidas y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que las personas aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen todos los requisitos que se recogen en el apartado quinto, punto primero, de la Orden 1021/2021, de 27 de abril.

Adjudicación de destinos y formalización de los contratos

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso selectivo por parte de las personas que lo han superado y a la vista de la documentación presentada por las mismas, y resultando, en todo caso, vinculante la petición de destinos que hubieran formulado aquellas, la Dirección General de Función Pública procederá a hacer pública la adjudicación de destinos que, en su caso, corresponda, mediante Resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Bolsa de trabajo a efectos de contrataciones temporales para los que no hayan superado el proceso selectivo

De conformidad con lo previsto en el apartado noveno de la Orden 1021/2021, de 27 de abril, se constituye una bolsa de trabajo para la cobertura de personal laboral temporal, con todas aquellas personas participantes que, cumpliendo los requisitos exigidos en la presente convocatoria, hayan alcanzado un nivel mínimo suficiente que será establecido por parte del Tribunal de Selección y no hayan superado el proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha bolsa de trabajo.

Buzón del opositor

Los aspirantes que participen en los procesos selectivos gestionados por la Dirección General de Función Pública podrán plantear sus dudas y sugerencias relativas a los mismos, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: buzonopositor.fpublica@madrid.org

No se podrá utilizar esta vía para efectuar reclamaciones, subsanaciones o recursos relacionados con los citados procesos, debiendo presentarse a través de cualquiera de los registros, así como en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Empleo Público, Ofertas de empleo

One thought on “Madrid convoca 65 plazas de vigilante de Incendios Forestales

Deja una respuesta