El operador de alta velocidad Ilsa-Iryo busca 2.600 trabajadores para competir con Renfe

Uno de los dos operadores que entrarán a competir con Renfe en el proceso de liberalización es Ilsa, que ya se prepara para ello con una inversión de 1.000 millones de euros para la compra de trenes, material y tecnología para dar impulso al ferrocarril en España.

Así lo ha asegurado Fabrizio Favara, CEO de Ilsa, durante su intervención en la cuarta jornada del I Simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por El Español e Invertia, donde se ha debatido sobre el proceso de liberalización ferroviaria que arranca en España a partir de 2021.

“El objetivo es impulsar el uso del ferrocarril porque es el modo de transporte más sostenible para un futuro más resiliente”, ha señalado el directivo. ¿Cómo lo van a hacer? Con un volumen de inversiones que asciende a 1.000 millones de euros para la “compra de trenes nuevos, talento, tecnología (como compañía nativa digital) y con atención a la seguridad”.

activa nuestras notificaciones de telegram

Su objetivo es, a través de su marca comercial Iryo, poner a la venta billetes en 16 trenes por sentido en cada uno de los tres trayectos previstos: Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia. También enlazarían con ciudades como Alicante, Córdoba, Málaga y Zaragoza.

Esta inversión y puesta en marcha -prevista para enero de 2022- generará 2.600 empleos directos e indirectos. Entre esos más de dos mil empleos se encuentran perfiles profesionales de diversas características, desde responsables de calidad y responsables de planificación y taller y hasta gestores de tripulación, tráfico y de flota, pasando por técnicos de sistemas de gestión de inventarios y maquinistas y formadores de maquinistas.

Los requisitos varían tanto como los perfiles profesionales requeridos. En general, se pide un título universitario adecuado al puesto, conocimientos de idiomas y experiencia previa en muchos casos. Más información y envío de CV en este enlace.

Conductor, Informática, Mantenimiento, Ofertas de empleo, Operario, Peón

2 thoughts on “El operador de alta velocidad Ilsa-Iryo busca 2.600 trabajadores para competir con Renfe

  1. Lucía Martín Alumbreros on Reply

    He estado trabajando en el sector aéreo con la compañía Ryanair, coordinando escalas de vuelo. La paciencia, el orden y la destreza eran fundamentales para llevar a cabo las diferentes tareas en veinticinco minutos a fin de que el avión despegara hacia su próximo destino. Procuraba el correcto embarque de pasajeros, recuento de maletas, supervisión de mercancías peligrosas y la entrega de una hoja de carga al piloto con toda la información del vuelo detallada. En este ejercicio contaba con un grupo de entre cuatro y cinco operarios, a la vez que mantenía contacto en todo momento con embarque y operaciones.
    Toda mi experiencia combinada con mi actitud y motivación hacia el trabajo, estoy segura de que podría aportar mucho a este gran proyecto.
    Un saludo, gracias por su atención.

Deja una respuesta