Correos abre inscripciones para los 7.757 nuevos puestos indefinidos: atención al cliente, clasificación y reparto

Correos ha abierto el plazo de inscripciones (hasta el 21 de enero) para poder optar a uno de los 7.757 puestos de personal laboral indefinido pertenecientes a su mayor convocatoria de empleo en décadas. Inicialmente se convocaron 5.377 plazas que posteriormente se han ampliado en 2.380 puestos correspondientes al Plan de Estabilización, Ley 20/2021.

Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Concretamente en la Comunidad de Madrid serán un total de 784 plazas: en atención al cliente, 49 puestos a tiempo completo y 58 a tiempo parcial; en agentes de clasificación, 213 a tiempo completo y 185 a tiempo parcial; en reparto a pie 72 plazas a tiempo completo; y en reparto motorizado 192 a tiempo completo y 15 a tiempo parcial.

activa nuestras notificaciones de telegram

 Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos  de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Correos publicará contenidos propios del temario, que se pondrán a disposición del público general. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023. Toda la información e inscripciones se podrá realizar en la web de Correos www.correos.com, en el apartado “Personas y talento”: https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas

Atención al cliente, Ofertas de empleo, Reparto

4 thoughts on “Correos abre inscripciones para los 7.757 nuevos puestos indefinidos: atención al cliente, clasificación y reparto

  1. Yliana on Reply

    Buen día me gustaría formar parte del equipo de está empresa sería un privilegio estoy lista para aprender y desarrollarme en cualquier tarea que se me aplique.

Deja una respuesta