Se buscan 50 trabajadores para taller ferroviario en Madrid: mecánicos, enmasilladores, soldadores, montadores, eléctricos…

La empresa Adecco, dedicada al sector del Trabajo Temporal y Servicios de Recursos Humanos, ha anunciado que busca más de 200 perfiles industriales para el sector ferroviario. La compañía tiene abierto un nuevo proceso de selección para incorporar a más de 200 operarios industriales y de taller a dos centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid y el País Vasco. Concretamente se necesitan 50 posiciones en Las Matas (Madrid) y otras 150 en Rivabellosa (Álava, cerca de Miranda de Ebro).

Los contratos serán bajo la modalidad de fijos discontinuos con Adecco, por lo que se trata de un proceso estable que tendrá continuidad en el tiempo, incluso una vez finalizado este proyecto en importante empresa ferroviaria. Es una gran oportunidad para todas aquellas personas con formación profesional, abiertas a la movilidad geográfica, que busquen nuevos retos y quieran desarrollarse profesionalmente en una de las principales empresas ferroviarias del país.

Así, Adecco contratará en toda España a más de 200 operarios industriales y de taller, con titulación en FP para diferentes oficios, concretamente los puestos más demandados son montadores, mecánicos, electricistas, fontaneros, soldadores, pintores industriales, electromecánicos… todos ellos perfiles con prácticamente una tasa de paro inexistente y que ahora mismo son deficitarios en el mercado de trabajo debido a la alta demanda que tienen en la industria española.

activa nuestras notificaciones de telegram

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener formación mínima en FP II, Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio (se requerirá el título académico en la entrevista), y/o válido certificado de profesionalidad para puestos de montaje o soldadura.

Las funciones de los candidatos seleccionados serán variadas dependiendo del puesto y de la localización, ya que hay muchas vacantes por cubrir. Entre las 50 posiciones a cubrir en Las Matas (Comunidad de Madrid) las más demandadas son mecánico de rodadura, enmasillador, soldador, mecánico de montaje de coches, mecánico de acabados y eléctrico:

Para los Mecánicos de rodadura: Se requiere la titulación en FP II o Grado Medio en la especialidad de Mecánica o Automoción, y tener experiencia de al menos 1 año realizando funciones de mecánica y/o automoción.

En el caso de los Enmasilladores: Su misión será realizar y analizar los trabajos de preparación de superficie de acuerdo con las necesidades de producción cumpliendo la normativa y las especificaciones de calidad y/ técnicas para asegurar la calidad exigida y el plazo establecido. Además de realizar las labores de enmasillado de motrices y de enmasillado de coches de pasajeros si fuera necesario. Para acceder a la oferta es necesaria la FP II o Grado Medio de cualquier rama, y tener habilidad en el manejo de la espátula o pala (aplicar cemento o masilla en muros).

En el caso de los Soldadores, su función será la realización de tareas de soldadura por arco eléctrico de acero y aluminio; el calentamiento de piezas metálicas con soplete de oxiacetileno; el ajuste y repasado de piezas metálicas; la realización de manejo mecánico de cargas mediante carretilla elevadora, puente grúa, transpaleta, volteadores y otras máquinas/útiles; y el uso de taladro de columna, esmeril, sierra de vaivén y lijadora de banda.

Los requisitos de la oferta son tener una FP II o Grado Medio en las especialidades Soldadura, Mecanizado; experiencia de al menos 3 años realizando trabajos de soldadura en MIG/MAG sobre acero o aluminio; haber soldado en el sector de maquinaria industrial, contenedores, naval, ascensores; tener conocimiento en interpretación de planos y simbología de soldadura.

Para los Mecánicos de montaje de coches se requiere FP II o Grado Medio en la especialidad de Mecánica o Automoción, y experiencia de al menos 1 año realizando funciones de mecánica y/o automoción.

Los Mecánicos de acabados se encargarán del montaje y la finalización de los trenes en cuanto a pegatinas, embellecedores, etc. Para acceder a la oferta es necesario FPII o Grado Medio en la especialidad de Mecánica o Automoción, y experiencia de al menos 1 año realizando funciones de mecánica y/o automoción.

En el caso de los Eléctricos: Su misión es realizar el montaje de componentes eléctricos y electrónicos del tren interpretando planos y esquemas eléctricos. Se necesita preferiblemente una titulación de Grado Superior o FP II en Electricidad, Máquinas eléctricas, electricidad naval, o un Ciclo de Grado Medio en Electricidad. Además, se requiere experiencia de al menos 1 año realizando funciones de cableado, montaje o mantenimiento eléctrico en entornos industriales, y conocimiento de lectura de esquemas y planos eléctricos.

En todas las posiciones Adecco ofrece una jornada de lunes a viernes, en turnos rotativos de mañana y tarde (y en verano cambia el horario de tarde por el de noche).

Mecánico, Montador, Ofertas de empleo, Soldador

Deja una respuesta