La EMT de Fuenlabrada busca 11 conductores de autobús
La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha abierto un proceso selectivo para cubrir once plazas vacantes de conductores y conductoras así como la creación de una bolsa de empleo para necesidades de personal futuras que puedan ir surgiendo en los próximos años.
Las personas que deseen concurrir a esta oferta pública de empleo pueden encontrar toda la información en la web de la empresa. Aquí encontrarán las bases de la convocatoria, llamamiento a las pruebas de selección, listados y cualquier otra información relacionada.
La presentación de solicitudes deberá hacerse online a través del formulario electrónico al que se accede desde el mencionado enlace.
Más sostenible y tecnológica
La EMTF se encuentra en un proceso de renovación de su flota eléctrica y de modernización del servicio que ofrece la ciudadanía.
En las últimas semanas se han incorporado cuatro de los siete nuevos autobuses eléctricos que pasarán a formar parte de la flota de la EMTF antes del verano. Con estas adquisiciones serán 11 los vehículos 0 emisiones que circularán por sus líneas, dando así un salto cualitativo en cuanto a sostenibilidad, modernización y comodidad de los vehículos que será 100% eléctrica en 2030.
Además, el pasado mes de febrero se instalaron 49 pantallas de mensajería con información a tiempo real de la frecuencia de paso de los autobuses de la EMTF en las paradas con mayor afluencia de público. También ha puesto en marcha el servicio nocturno a demanda que se puede solicitar a través de una aplicación móvil.
Por otra parte, la empresa está desarrollando un proyecto que permitirá a través de la tecnología, mejorar el servicio como pago con tarjeta, prioridad semafórica, geolocalización o marquesinas inteligentes, entre otras. Se trata del proyecto ‘Ciudades Conectadas’, una plataforma tecnológica a nivel nacional en la que estarán integradas Fuenlabrada, Valencia, Gijón, Vitoria, Logroño y Valladolid.
La EMTF transporta a más de 4 millones de pasajeros al año, cubriendo más de 1,8 millones de kilómetros. Cuenta con un centenar de trabajadores y trabajadoras y es la única empresa municipal de transportes que existe en la Comunidad de Madrid, a excepción de la EMT de la capital.