Convocan varias jornadas de entrevistas laborales en Carabanchel: administración, limpieza, jardinería, conserjería…
El distrito madrileño de Carabanchel refuerza sus políticas de empleo para uno de los colectivos con mayores dificultades de inserción: los desempleados de larga duración mayores de 45 años. Bajo el nombre «Reactiva tu EMPLEO», la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Agencia para el Empleo de Madrid han anunciado una nueva convocatoria de selección de personal que tendrá lugar a mediados de este mes de abril.
El programa busca conectar a demandantes de empleo con una «importante empresa» que requiere cubrir vacantes en diversos sectores operativos. Entre los perfiles solicitados destacan:
- Limpieza general (centros comerciales, oficinas y domicilios).
- Mantenimiento y servicios auxiliares.
- Jardinería y Conserjería.
- Administrativos y mozos de almacén.
- Atención al cliente.
Las jornadas de entrevistas y selección se llevarán a cabo el martes 14 y el jueves 16 de abril en las instalaciones ubicadas en la Avenida Camino Alto de San Isidro, 5. El punto de encuentro cuenta con buena comunicación mediante transporte público, situado entre las estaciones de Metro de Marqués de Vadillo y Urgel.
Requisitos de acceso obligatorios
La organización ha sido taxativa respecto a los criterios de selección, advirtiendo que no se atenderán solicitudes que no cumplan estrictamente con los siguientes requisitos:
- Edad: Tener 46 años o más.
- Residencia: Estar empadronado en la ciudad de Madrid.
- Situación laboral: Contar con la demanda de empleo (DARDE) actualizada.
- Desempleo de larga duración: Estar inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida durante 12 meses o más dentro de los últimos 18 meses.
Inscripciones y colaboración
Los interesados deben tramitar su inscripción de forma gratuita a través del portal de empleo de la FRAVM o mediante el formulario digital habilitado para la ocasión (enlace aquí).
Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Asociación Vecinal Alto de San Isidro, en un esfuerzo conjunto por dinamizar el tejido laboral del distrito y ofrecer oportunidades reales a los sectores de población con mayor vulnerabilidad ante el paro estructural.