
El Ayuntamiento de Madrid busca contratar a 37 agentes de Residuos Medioambientales
En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ha publicado las bases que han de regir la convocatoria para proveer de 37 plazas de Agente de Residuos Medioambientales, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios especiales, por el sistema de oposición, en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, hasta el 30 de julio.
Los Agentes de Residuos Medioambientales del Ayuntamiento de Madrid se encargan principalmente de hacer cumplir la normativa municipal sobre residuos, vigilando y controlando tanto el cumplimiento por parte de ciudadanos y empresas como el trabajo de las empresas contratadas para la recogida y gestión de residuos.
También atienden reclamaciones ciudadanas, inspeccionan contenedores y vehículos que acceden a vertederos, y gestionan sanciones administrativas por incumplimiento de la normativa.